Fundacion Jimenez Diaz

Un fármaco de menos de 2 euros eficaz para pacientes con Covid-19

Según una investigación realizada Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz, cuyo trabajo se publica en la revista Journal of American College of Cardiology (JAAC), un fármaco de menos de 2 euros demuestra ser útil en pacientes críticos con Covid-19.

traumatismo pulmonar

¿Qué son los Traumatismos pulmonares?

Los traumatismos pulmonares o torácicos son un problema frecuente en nuestro medio, derivado de la elevada incidencia de accidentes de tráfico, domésticos y laborales; también son frecuentes las agresiones y accidentes de otro tipo, como los deportivos.  Hoy, desde Neumólogo Privado, te mostramos más sobre este tipo de traumatismos.

cancer de pulmon

¿Qué es el cáncer de pulmón?

El cáncer de pulmón se produce cuando hay un crecimiento exagerado de las células malignas en este órgano. 

Es una de las patologías más frecuentes en el campo de la patología respiratoria y supone aproximadamente 1 millón de muertes al año en todo el mundo. Siendo la primera causa de muerte por cáncer en los hombres y la tercera en las mujeres. 

neumologo coronavirus

Después del COVID, ¿Cómo puedo recuperar plenamente la capacidad pulmonar?

Las secuelas que puede dejar el COVID-19 difieren ampliamente según lo grave que haya sido la enfermedad. Es necesaria una evaluación por parte de un Neumólogo con experiencia clínica además de un estudio de imagen y función pulmonar. De esta forma se puede determinar la repercusión que ha dejado esta enfermedad con certeza. 

neumologo coronavirus, neumologo covid

Una vez vacunados, ¿Deberemos seguir llevando mascarilla?

Con el advenimiento de la pandemia mundial por el coronavirus SARS-CoV-2, el uso de la mascarilla ha pasado de ser de un elemento reservado a determinadas situaciones de salud o al personal sanitario, a constituir un elemento cotidiano más, en una de las múltiples medidas que se han hecho necesarias para frenar el avance del virus.

COMIENZA A ESCRIBIR Y PRESIONA ENTER PARA BUSCAR