vacuna covid19

¿Qué hacer ante la cuarta dosis de la vacuna frente al COVID?

Después del verano, las autoridades sanitarias nos advierten que ya está preparada la cuarta dosis de vacunación para el COVID, pero mucha gente se pregunta qué debe hacer: si debe ponérsela o no.

Por eso mismo, desde neumologoprivado.com queremos contestar esta pregunta y dejar claras las indicaciones para la cuarta dosis.

Técnicas EPOC

Denervación pulmonar y crioterapia, técnicas «pioneras» para la EPOC

Por Redacción Médica

La denervación pulmonar y el uso de la crioterapia podrían mejorar “considerablemente” la calidad de vida de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) relajando la intensidad de los síntomas al eliminar las obstruciones de las vías respiratorias. Al menos, hacia eso apuntan los primeros resultados de estas técnicas pioneras,

Cómo diferenciar un caso de COVID persistente de las secuelas que deja la enfermedad

Por Business Insider

Son muchas las incógnitas que aún quedan por resolver sobre los casos de COVID prolongado. La primera de ellas —que muchos consideran la más importante— es la causa de la persistencia de los síntomas.

Esto ayudaría a encontrar una profilaxis para el síndrome e incluso a orientar las investigaciones de muchos de los tratamientos que se estudian contra el COVID-19.

Fundacion Jimenez Diaz

Un fármaco de menos de 2 euros eficaz para pacientes con Covid-19

Según una investigación realizada Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz, cuyo trabajo se publica en la revista Journal of American College of Cardiology (JAAC), un fármaco de menos de 2 euros demuestra ser útil en pacientes críticos con Covid-19.

traumatismo pulmonar

¿Qué son los Traumatismos pulmonares?

Los traumatismos pulmonares o torácicos son un problema frecuente en nuestro medio, derivado de la elevada incidencia de accidentes de tráfico, domésticos y laborales; también son frecuentes las agresiones y accidentes de otro tipo, como los deportivos.  Hoy, desde Neumólogo Privado, te mostramos más sobre este tipo de traumatismos.